Buenos (esperamos!) propósitos para el 2009 en Promister
Como es tradicional en estas fechas, vamos a hacer una lista de buenos propósitos que nos gustarÃa cumplir el próximo año (hasta que finalize la temporada) en Promister.
Porque, con la ayuda de todos vosotros, queremos seguir mejorando esta Liga Fantástica hasta que todos los fanáticos de este tipo de juegos on-line tengan una web de referencia en donde encontrarse . A continuación os planteo algunos de los que tenemos en mente, que espero que suscribáis, y quedan abiertos los comentarios para que podÃas añadir los vuestros.
Jugadores con precio variable
Hasta ahora el precio de los jugadores siempre es el mismo desde que empezó la liga. Da igual si un jugador está en racha, está lesionado o simplemente lleva unas semanas “gafado”.
Nuestra idea es que el precio de los jugadores sea variable, en función del rendimiento y/o la demanda que tenga ese jugador. Asà cuando un jugador lo esté haciendo bien, subirá de precio y cuando lo esté haciendo mal bajará.
Además, el precio al que se venderá un jugador será el precio que valga en ese momento el jugador. De esta manera, si un mister tuvo buen ojo y fichó a Negredo por 5 millones al inicio, como Negredo ha hecho unas buenas jornadas su precio habrÃa subido (pongamos por ejemplo a 9 millones). Si ahora lo vendiera, ingresarÃa 9 millones por un jugador que le costó 5 millones en su dÃa (tendrÃa unas ganancias de 4 millones).
Añadir Penalty fallado/marcado a las estadÃsticas
Es un pecado que parar dos penaltys no puntue, igual que fallar un penalty deberÃa restar. Hasta ahora no lo podÃamos tener en cuenta por un problema técnico con las estadÃsticas de nuestro proveedor, pero estamos trabajando para solucionarlo.
Palmarés del mister
Queremos añadir una sección en el perfil de cada mister que refleje el palmarés que ha logrado hasta ahora ese mister: Mejor posición, mejor puntuación, cuantas veces ha ganado la jornada, cuantas veces ha ganado el mes, etc…
Sumar/restar puntos iniciales en ligas privadas
Muchas veces nos incorporamos a una liga privada cuando ésta ya ha comenzado y varios de sus participantes ya llevan más puntos que nosotros. Nos habéis solicitado la posibilidad de sumar/restar una determinada cantidad de puntos cuando un equipo ingresa en una liga privada para compensar las jornadas que le llevan de ventaja los miembros de esa liga.
Esta no sabÃa si añadirla porque estamos pensando las ventajas/inconvenientes que tendrÃa, pero como me gustarÃa saber vuestra opinión la pondré para poder escucharos…
Liga Promister Premium
Muchos de vosotros me habéis comentado la posibilidad de mejorar los premios por ganar aunque fuese pagando algo de dinero. La idea que estamos barajando es la siguiente:
Los usuarios que quisieran jugar a esta nueva liga premium (serÃa totalmente opcional, los que no quisieran jugar seguirÃan jugando gratis como hasta ahora) pagarÃan 5€ al mes. Este dinero irÃa a parar directamente al bote de premio al que optarÃan solamente los participantes de la liga premium.
Por ejemplo, supongamos que 500 usuarios se apuntan en febrero a la liga Premium. El bote para febrero serÃa de 2.500€ (5€x500 usuarios) y podrÃa repartirse asÃ:
- 400€ para el ganador de cada jornada de febrero (400×4 = 1.600€).
- 900€ para el ganador del mes de febrero.
Esto es sólo un ejemplo de cómo podrÃa repartirse el bote mensual, se podrÃan hacer otras muchas cosas (repartir entre los 5 primeros clasificados, reservar una parte para el ganador de la general, etc, etc…), pero nos gustarÃa conocer vuestra opinión y saber si estarÃais dispuestos a participar en una liga premium pagando una pequeña cantidad de dinero para optar a mejores premios.
¿Y vosotros?, ¿qué queréis para este 2009 en Promister?

January 9th, 2009 a las 1:48 am
Lo de la liga premium… yo personalmente no me apuntarÃa…
Solo escribo para decir que si finalmente poneis esta opción, espero que de verdad no afecte al resto de usuarios… es decir, que la jugabilidad siga siendo exactamente la misma para unos y para otros, con la diferencia de que unos ponen bote y se llevan su propio bote, y los otros no… pero que no haya mas opciones en una liga que en la otra… más que nada porque por ahà empieza una pagina a hacerse de pago… :S
January 9th, 2009 a las 1:54 am
Por cierto, el resto de mejoras me parecen geniales ;D
En la de sumar/restar puntos iniciales, lo harÃa reenganchando a los que entran en la liga, con el último clasificado… como se hace en los juegos de cartas
January 9th, 2009 a las 3:05 am
me gustan todas las ideas, excepto la de variar el precio de los jugadores.
en mi opinion se deben poner una cifra adecuada al arrancar la temporada y mantenerla, si surgen sorpresas economicamente hablando mucho mejor, mas facilidad a la hora de decidirnos por unos u otros jugadores.
supuestamente eso nos llevaria si surgiese a lograr algo de dinerillo extra, q casi con toda seguridad seria aprovechado por todos para lograr grandes puntuaciones.
el exo de lograr buenas puntuaciones animaria a la gente a seguir con la liga, no dejarla de lado com hara algun usuario a mitad de temporada.
yo soy el adm de la liga del oviedo, la q mas gente tiene, podria aseguraros q el 40% de los registrados ya pasan ni de mirar ni realizafr cambios, pq se quedaron atras y ven dificii la remontada…
nose si me he explicado bien, pero almenos lo intente.
saludos y VOLVEREMOS. siempre real oviedo
January 9th, 2009 a las 9:20 am
Xithias -> No te preocupes que si se pone esta opción no afectará para nada al resto de usuarios que seguirán jugando con las mismas funcionalidades que la liga Premium, la única diferencia serÃa que en la liga Premium se pagarÃa por optar a mejores premios.
Yo también he participado en ligas que poco ha poco han ido recortando la funcionalidad de la liga gratuita (menos cambios, menos estadÃsticas, etc) y estoy totalmente en contra de esta polÃtica porque se que va en contra de los participantes.
Isra -> Te he entendido todo menos la parte que dices “eso nos llevarÃa si surgiese a lograr algo de dinerillo extra”, si todos los jugadores siempre valen lo mismo, todos tendrán el mismo presupuesto y nadie tendrá dinero extra, ¿no?. Pero entiendo que tú prefieres facilitar las cosas para que la gente tenga mejores puntuaciones y siga con el juego…
January 9th, 2009 a las 11:01 am
Sobre el precio variable de los jugadores: estoy de acuerdo, ayudará a subir la competitividad, porque ahora estoy seguro que la mayorÃa de equipos tienen el 60% de sus plantillas con los mismos jugadores. Lo que os pedirÃa es que las subidas y bajadas de precio no fueran escandalosas, como en la liga Yahoo, donde te encuentras que un jugador cuesta 10 una semana, y a la siguiente 18 o 20. O al contrario, en la liga de la UEFA, las fluctuaciones son tan mÃnimas que apenas afectan al juego. Yo, como sugerencia, dirÃa que quizás es buena idea que los cambios de precio no ocurran tras cada jornada, si no, cada 3 partidos, o una vez al mes, o algo similar, porque si no, tendrÃamos al tÃpico suplente que sale un dÃa, mete 3 goles, dispara su cotización (será casi imposible ficharle, por lo que acaba siendo un jugador inútil) y acaba costando más que los titulares.
Cambios en estadÃsticas: pues me parece bien lo que hagáis, porque al fin y al cabo es para todos igual. Como os dije a principio de temporada, estarÃa bien que contasen los tiros a puerta y al palo, si puede ser.
Sobre lo de jugarse dinero, no me gusta nada la idea. Cuando hay dinero en juego, la gente se vuelve codiciosa, tramposa y maleducada. Ya veréis, que si hay 1000€ en juego, y hay que discutir si una asistencia fue o no, habrá insultos, os llegarán correos con amenazas, insinuaciones de que os quedáis con el dinero. Además, fijaos que es bien fácil identificar a quienes son parte de vuestro staff, y no parece muy ético participar en tu propio juego si hay dinero en juego. Vosotros mismos, pero a mi no me parece buena idea. El que quiera ganar pasta, que se vaya a BetAndWin. Aunque lo cierto, como decÃs, es que participará quien quiera.
En cuanto a nuevas posibles funcionalidades, estarÃa bien poder tener lo siguiente:
- Ranking de ligas.
- Tener un “borrador” de equipo, con la posibilidad de pasar el equipo borrador al real con un sólo click (y al revés). Yo, por ejemplo, el mismo domingo suelo pensarme los cambios para la próxima semana, pero lo tengo que apuntar en papel porque si no se me olvida.
- Estudiad la posibilidad de tener más de once jugadores, con 4 en el banquillo, que jugarÃan en el caso de que los titulares no lo hicieran.
- Tener un sitio (tabla) donde ver las puntuaciones de nuestro equipo, y las de los otros equipos todas las jornadas.
Saludos y gracias.
January 9th, 2009 a las 11:02 am
Ah, los promedios de los jugadores, aunque sea con um mÃsero decimal, porfa.
January 9th, 2009 a las 2:34 pm
Antes de nada, es obligatorio deciros: ¡SOIS LOS MEJORES!
Esta liga es entretenidisima y os debo muchos ratos de distracción, y en los tiempos que corren, hacerlo sin gastarse un duro, es algo muy grande.
Por partes:
-Jugadores con precio variable: sinceramente no se como resultará, pero puede ser entretenido, le doy un voto de confianza!!
-Penalty fallado/marcado: PORSUPUESTISIMO QUE DEBERIA PUNTUAR AL PORTERO Y AL LANZADOR EN CASO DE FALLO!! otra cosa, los puntos al lanzador en caso de marcar deberia ser lo mismo si es un defensa/medio/delantero, en mi opinion. Tambien deberia restar por perder igual que suma ganar.
-Palmares del mister: no es algo imprescindible, pero si lo poneis será otra de esas cosas que hara que esta liga sea la mejor con diferencia.
Añadiria una clasificacion de misters, que refleje la media de puntos que consiguen, ya que habra misters que empiezen mas tarde y sean superregulares que no se vean en ninguna parte, me parece muy buena aplicación.Podria haber una general, de los ultimos 5 partidos, ultimos 10…
-Sumar/Restar puntos en ligas privadas: COMPLETAMENTE DE ACUERDO!!! pero que no queden reflejados en la general, de ninguna de las maneras, seria algo a nivel particular!!
-Liga Premium de pago: mmmm….bueno yo no me apuntaré, porque lo mas atractivo de la liga es lo buena que es siendo gratuita, pero cada uno que haga lo que quiera. Yo sinceramente me parece que el dinero siempre llama a problemas, quejas, etc…, depende de como lo manejeis, y que no dejeis de lado la liga gratuita, ya he leido que no, pero es imposible no centrarse mas en algo que puede traer problemas.
-Mas cosas segun mi opinion: jugadores con precios irrisorios y otros con precios altÃsimos. Ya se que estos precios estan puestos desde principios de temporada pero hay algunas cosas que cantan mucho: pepe 5, iniesta 11, emana 5…
espero que esto siga mejorando!!!!enhorabuena a todos!!!
January 9th, 2009 a las 2:45 pm
POR CIERTO TENEIS EL RELOJ DE ESTA PAGINA UNA HORA ADELANTADO
January 9th, 2009 a las 2:50 pm
Por cierto (y no molesto más), habeis pensado que vais a hacer (si con la nieve que hay por toda españa), si se suspende algun partido??
GRACIAS OTRA VEZ POR TODO!!!
January 9th, 2009 a las 3:17 pm
Jugon -> Tienes razón, no está especificado en las normas que pasarÃa si se suspende un partido.
Nos lo hemos planteado a veces y después de discutir mucho llegamos a la conclusión que lo mejor serÃa que los jugadores de ese partido no puntúen a nadie en esa jornada. Ya se que no es justo para los que tengan alineados jugadores de esos equipos, pero como a priori nadie sabe a quien le puede tocar todos tenemos las mismas posibilidades de “pringar”.
Otras alternativas como puntuar a los jugadores cuando se jugase el partido podrÃan plantear más complicaciones…¿qué pasa si el partido se juega 2 meses más tarde? ¿no habrÃa vencedor del mes? ¿y si cuando se reanuda las alineaciones son distintas a quien deben puntuar?.
January 9th, 2009 a las 5:09 pm
dani te explico..si yo de mano cuento con silva q cuesta 18 y sale como esta resultando este año emana q tan solo vale 5 y a dia de hoy es de los mejores centrocampistas, al variar el precio emana deberia estar rondanddo los 12-15 millones creo yo.. sinembargo al no variar esa pequeña sorpresa permitiria poder cambiar a silva por emana, me ahorro o ganaria ni mas ni menos q 13 millonazos.
q me pueden servir para cambiar tranquilamente a kanoute por etoo.. saldria ganando muchos mas puntos.
es un ejemplo eh no acostumbro a poner a ninguno jeje bueeeeno a emana siii jolin q me lo sacas to jaaj
lo de la pela es un lio, pero al menos para mi seria un super aliciente todo el año, como comentaba en el otro post, mucha gente se desmoraliza al ir mal o cuando se le termina la calentura pasa ni de entrar a la pagina, asi creo yo q tranquilamente el 95% de los usuarios estarian colgados cada fin de semana.
siempre real oviedo
January 9th, 2009 a las 5:16 pm
Yo pienso que lo de los penaltis, las estadisticas, los precios variables me parecen buenas ideas. Lo de la liga premium mientras no cambiaran las caracteristicas para los demas tampoco molestaria.
Se podria añadir como han dixo antes lo de un jugador de bankillo para cada posicion y q se contaran los tiros a puerta, los centros al area, etc…
y lo del partido q se suspende q no le puntue a nadie y punto
January 9th, 2009 a las 6:21 pm
Pues yo si que veo bien que los jugadores cambien de valor… por ejemplo, coger a Emaná ahora no tiene ningun mérito (y menos aún valiendo tan poco), el mérito era haberlo puesto en las primeras jornadas, cuando no lo conocÃa nadie… ¿cómo se premia esa “buena vista”? Subiendo el precio de Emaná, y haciendo que el que lo tuviera en su equipo pueda venderlo por más dinero de lo que le valió en un principio… Y también podrÃa pasar a la inversa… que cogieses a uno muy caro, y que jugase fatal… entonces tu presupuesto disminuye… Lo único que hay que vigilar, como decÃan por ahà arriba, que los cambios de precio no sean muy bruscos de una jornada para otra. Por ejemplo, se podrÃa hacer asÃ: si un jugador saca más de 8 puntos, a la jornada siguiente su valor sube en 2. Si saca entre 4 y 8 puntos (incluidos), a la jornada siguiente sube su valor en 1. Si saca entre 1 y 3 puntos (incluidos), se mantiene igual. Si saca entre -2 y 0 (incluidos), se le resta 1. Y si saca menos de eso, se le restan 2. Y para que los precios no se vayan de madre, habria que poner un valor máximo (por ejemplo, 40) y un valor mÃnimo (por ejemplo, 1 ó 2) para los jugadores, de forma que no puedan sobrepasar esos valores por muy bien o mal que lo hagan. ¿Qués os parece?
January 9th, 2009 a las 8:47 pm
Para gustos los colores!! Pero para eso he puesto este post, para debatir entre todos y ver las distintas opiniones.
Isra, la verdad es que yo lo del precio lo veo más, tal y como lo ha explicado Xithias en el último comentario.
El ejemplo que ha puesto está perfectamente explicado. De esa manera todos partimos con 120 millones, pero los buenos ojeadores que fichan bien antes de que los jugadores sean conocidos o entren en racha, ficharán barato y podrán vender cuando su jugador suba de precio, y se quedarán con 123-124 millones (la plusvalÃa de jugador desde que compra hasta que vende). De esa manera entra un plus en el juego, los que quieran jugar tal y como hasta ahora (mirando la lista de jugadores y fichando sin complicaciones), pueden seguir haciéndolo y los jugadores que quieran añadir el plus de intentar ganar más presupuesto pueden fijarse en estos detalles.
Respecto a las subidas y bajadas yo también habÃa pensado algo como Xithias (que conste que no lo habÃamos hablado!!). Para que no se disparen mucho las subidas/bajadas se puede establecer un lÃmite máximo de 7%-10% de variación del precio (en el supermanager acb lo hacen asÃ).
January 10th, 2009 a las 12:43 pm
¡Hola! El Promister no para y no se conforma con lo mucho bueno conseguido sinó que va a por más… Mi opinión es que:
“Jugadores con precio variable” - A favor. Y que el precio variara en cada jornada; si se hace cada mes, los que no tuvieron buen ojo las tres primeras jornadas, ficharÃan a los que suben de precio en la última y se aprovecharÃan del buen ojo de otros.
“Añadir penalty marcado/fallado” - Parar un penalty merece premio. En cambio, no le restarÃa al jugador que falla; también habrÃa que restarles cuando fallan un uno contra uno… Por cierto ¿el portero sumarÃa si el jugador lanza el penalty fuera?
“Palmarés del MÃster” - No afecta al juego en sÃ, pero es ese tipo de “pijaditas” que hace que un 9,75 sea un 10.
“Sumar-restar puntos en ligas privadas” - Hay que tener en cuenta que son 150 ligas privadas o más. Podemos volver loco al jefe de todo esto si cada liga privada va solicitando sumas y restas de vez en cuando. Pero si es algo que pudiera gestionar el Administrador de cada liga privada, serÃa estupendo.
“Liga Promister Premium” - No me llama la atención. Si tiene las mismas prestaciones que la gratuita, tampoco me negaré. Pero no estamos en el Promister para ganar dinero (aunque a la camiseta no le hago ascos ;-)). Para más motivación, etc., cada liga privada puede crear su porra o su cuota interna de participación.
También es buena idea aumentar la estadÃstica de valoración: pases buenos, pases malos, recuperaciones, pérdidas, faltas cometidas, faltas provocadas, etc., todo lo que se pueda contabilizar y sirva para determinar la buena o mala actuación de un jugador.
Lo de los jugadores-reserva no lo veo claro, con los once que salen al campo, ya lo veo bien pero los que tengan más experiencia en otras ligas “virtuales” sabrán más. En fútbol sólo he participado en ésta y es “casi” perfecta.
Saludos.
January 10th, 2009 a las 2:28 pm
Hola!
Yo todo lo que sea añadir opciones lo veo bien(estadÃsticas, liga premium,etc.).
Lo de penalty parado/fallado por supuesto deberÃa sumar y restar, es de las pocas cosas que encuentro muy necesaria y no está todavÃa en Promister. Asà quien escoge los lanzadores de penaltis también penaliza de vez en cuando.
También estoy de acuerdo con la polÃtica de precios variables incluso por jornadas,ok a que si no juega por decisión técnica baje, pero si lo hacéis asà ojo con los lesionados,sino por ejemplo Iniesta volverÃa con el precio mÃnimo.(igual se puede poner un lÃmite mÃnimo a cada jugador de la mitad de su inicial). Y que puedas ganar/perder presupuesto está dentro de la gestión de un equipo por tanto lo veo bien.
También muy bien lo de añadir puntuaciones en las privadas pero deberÃa ser una columna que se añada en cada liga y gestionado por su administrador.
Mis felicitaciones!
January 10th, 2009 a las 2:37 pm
Estoy de acuerdo con lo de los precios variables, y con lo de que se reúnan cuantas más estadÃsticas para puntuar a los jugadores. También se podrÃa puntuar negativamente al jugador que hace un penalti (que hay cada penalti…).
Por último, mi más sincera enhorabuena, me parece una liga dpm!!
January 10th, 2009 a las 10:59 pm
Importante los precios variables, el sistema que han propuesto ahà arriba me parece muy acertado.
Necesario sumar/restar por penalty parado/fallado, los misters que seleccionen sólo lanzadores de penalties deberÃan tener la “opción” de penalizar también. Sólo sumarÃa el portero que parara el penalty, si va fuera o al palo penalizarÃa el lanzador. El lanzador sumarÃa los mimos puntos, yo creo que 2, sea defensa, medio o delantero.
Echo de menos un esquema 3-5-2!!! Yo lo hubiese aplicado en multitud de ocasiones.
Saludos!!!
January 11th, 2009 a las 1:37 am
Soy el administrador de jackass.
Lo de la premium, esta bien, pero no se si se apuntara mucha gente. La puntuacion de los penaltis, eso ya tocaba
Y yo quiero añadir otra idea.
REAL PROMISTER.
Al inicio de la temporada, se hace un equipo de 22 jugadores, con el doble de presupuesto que ahora (logico, doble de jugadores, doble presupuesto) 4 maximo por equipo.
En cada jornada tu decides tu once entre los 22 que escogiste al principio de la liga.
Cuando llegue el mercado de invierno, compras/vendes lo que creas necesario o lo que no te guste de tus 22 iniciales, y a tirar con lo que tengas el resto de temporada.
una cosa voy a añadir, esta liga tendria que ser paralela a la actual. Es decir, en NINGUN CASO la actual tiene que desaparecer, o quedar en segundo plano.
Seria una liga opcional, para la gente que se apunte a principio de año (este año habreis sido un 15% del total)
Contestar si os gusta.
Por lo demas. SOIS COJONUDOS, y la liga es la mejor.
January 11th, 2009 a las 7:21 pm
Por cierto, otra puntuación que no estarÃa mal añadir, serÃa la de restar por goles en propia puerta…
January 12th, 2009 a las 5:09 pm
Una idea para lo de las ligas privadas. Igual es mejor (pensando en los programadores, claro) que en lugar de restar puntos (o puede ser complementario) sea que se pueda establecer la jornada de comienzo de la liga. Lo digo, porque como la liga empieza en agosto/septiembre suele pasar que hay gente de vacaciones y no se entera hasta la segunda o tercera jornada. AsÃ, una liga puede comenzar cuando su administrador lo decida. Por defecto, la jornada inicial serÃa la primera.
Me parecen bien muchas de las ideas comentadas sobre las fluctuaciones de precio. QuerÃa apuntar que igual convendrÃa hacer dos reglas o algoritmos para bajar los precios de jugadores por no jugar. En este caso, igual sà conviene que sea cada X jornadas, porque si no, el 40% de los jugadores bajarÃan cada jornada, y dado el tipo de precios que hay actualmente, o se va a la precisión de la décima o finalmente no tendrá mucho sentido. Por no hablar de bajas largas por lesión.
Con respecto a añadir más estadÃsiticas, ojo, que esto no es el basket y no hay muchas estadÃsticas que influyan realmente en el juego o en el rendimiento del jugador. Estoy pensando en alguien que ha mencionado los centro al área porque no le veo mucho sentido (o las faltas hechas, pases completados, etc…). No le veo mucho sentido. Como mucho, yo añadirÃa los tiros a puerta (y al palo), y lo que ya se ha comentado de los penaltis.
Saludos
January 12th, 2009 a las 5:14 pm
Antes me he explicado/he escrito fatal: querÃa decir un algoritmo ditinto al general (por rendimiento) para los jugadores que no juegan. De ahà lo de “dos reglas o algoritmos” que decÃa.
January 12th, 2009 a las 5:17 pm
Coño, se me ha vuelto a olvidar.
Una petición: al hacer cambios en el equipo, no estarÃa mal que te dijera cuántos cambios llevas hechos. Es que siempre tengo que estar contando para ver si llevo los cinco por jornada permitidos.